En Provincia comienzan a asignar turnos para implementar la combinación de vacunas

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense Leticia Ceriani informó que las personas que hayan sido inoculadas con Sputnik V tendrán la opción de completar su esquema con AstraZeneca o Moderna.

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó que se va a comenzar a aplicar la combinación de vacunas "en la provincia al igual que en todas las jurisdicciones del país". "Para aquellas personas que hayan recibido la vacuna Sputnik como primera dosis vamos a combinar con Moderna o AstraZeneca, que son con las que tenemos los resultados concluyentes tanto de seguridad como de eficacia", dijo.

Asimismo, anunció que "a partir de mañana se enviarán 400 mil turnos y a medida que se reciban más dosis se seguirán enviando más turnos" para aquellas personas que decidan voluntariamente completar su esquema de vacunación con la dosis de otro laboratorio. Aclaró además que existirá la opción de cancelar el turno y esperar a que esté disponible el componente 2 de Sputnik V.

Por lo tanto, para quienes deseen completarlo antes, Ceriani detalló que en la provincia de Buenos Aires se comenzará a aplicar la combinación de vacunas desde la próxima semana. 

"Tenemos a 1 millón y medio de personas priorizadas que son quienes tienes más de 50 años, con comorbilidades y que han cumplido el tiempo interdosis de 8 semanas", señaló la subsecretaria.

En ese sentido, afirmó que "la mejor opción es completar el esquema, si uno tiene la posibilidad, lo antes posible" y frente a la amenaza de la variante Delta, aseguró: "no hay mayores efectos secundarios, está comprobada la efectividad. Los anticuerpos generados con la combinación son los mismos que se generan si uno recibe las dos dosis de la misma vacuna".

Ceriani señaló que "por ahora no hay circulación comunitaria" de la variante Delta en la provincia "gracias a que se está haciendo un enorme trabajo en garantizar el aislamiento de los que vuelven del exterior" y agregó que "la expectativa es que, con el avance de la campaña de vacunación", el impacto de esta cepa "sea menor, que no haya tantas personas internadas y fallecidas".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons