En la provincia de Buenos Aires ya hay vacuna libre para mayores de 35

En ese distrito comienzan hoy a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa. Lo había anunciado ayer el Gobernador.

La provincia de Buenos Aires comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, según informó ayer el gobernador Axel Kicillof.

«Desde mañana, los mayores de 35 años tienen posibilidad de acceder a la vacuna libre en toda la provincia con la sola presentación del DNI y sin turno», anunció ayer Axel Kicillof.

Así, los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre«.

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

En tanto, Kicillof anunció también que el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes e instituciones y casa por casa, tal como se realizó la semana pasada.

«Habrá postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa. Los vacunatorios en estaciones quedarán instalados una semana para facilitar y acelerar la vacunación libre«, graficó el mandatario.

Luego, precisó que la provincia «tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones -el 80%- están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo», añadió que el 61% de la población mayor de 18 años ya está vacunada en la provincia y dijo que la velocidad de la campaña de inmunización es «formidable».

«Aplicamos 1.916.000 vacunas en doce días. Entre viernes y sábado hubo 300 mil vacunados, de los cuales 65 mil fueron parte del beneficio de vacuna libre», aseveró.

 

Fuente: Télam.

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".