En la provincia de Buenos Aires piden que la población mayor de 18 años se anote para recibir la vacuna

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dijo que necesitan que "la gente joven se anote masivamente".

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, pidió hoy que los y las bonaerenses mayores de 18 años se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus.

«Necesitamos que la gente joven se anote masivamente, que es la que menos se ha registrado (en https://vacunatepba.gba.gob.ar)», dijo la funcionaria en declaraciones a radio Continental.

Ceriani remarcó que «aquellos que tienen entre 18, 20 y 30 años se inscriban para poder avanzar».

«La semana que viene terminaremos de vacunar a los mayores de 40 con comorbilidades e iniciaremos el tercer hito: personas de entre 18 y 39 años con enfermedades previas, que es la última parte de los grupos priorizados como de riesgo para luego comenzar con la población sana», explicó.

Analizó que «si seguimos recibiendo vacunas como en esta semana, es probable que en uno o dos meses terminemos de vacunar a toda la población».

En ese sentido, pidió que la población se siga registrando para recibir la vacuna con el objetivo de que la campaña «no pierda velocidad».

La funcionaria destacó que la letalidad «viene disminuyendo», atribuyó ese hecho al avance de la campaña de vacunación y celebró que lleguen una gran cantidad de dosis diarias, lo que permite inmunizar «a todo ritmo».

Fuente: Télam

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.