En la mitad de tiempo, Macri cuadruplicó la deuda que emitió la dictadura

Lo aseguró el investigador de la deuda externa argentina, Alejandro Olmos Gaona, quien analizó la situación que se desprende de la implementación del "cepo" al dólar y dio cuenta de la magnitud del endeudamiento que generó el gobierno de Mauricio Macri.

En referencia al posible incumplimiento del pago de deuda soberana y sus probables consecuencias, sostuvo que "Argentina incumple pero termina pagando mucho más, ha sido así siempre, pero ahora la situación es muy complicada", indicó.

En relación al monto acumulado de deuda y las responsabilidades,  advirtió que en tres años y medio (Mauricio)"Macri emitió cuatro veces la deuda que la dictadura tardó siete años", al tiempo que también responsabilizó a algunos sectores de la oposición que permitieron desde el Congreso el endeudamiento creado durante la gestión de Mauricio Macri.

Consultado por la crisis económica que está atravesando el país señaló que "el FMI también es responsable, porque sabían cuál era la situación de Argentina".

El investigador también señaló que en medio de este escenario tan complejo para los argentinos hubo "ganadores", pero que el Banco Central no lo informa porque se amparan en el secreto fiscal. "Deberían decir quienes compran los dólares y las leliqs", puntualizó.

Alejandro Olmos ratificó una vez más que la deuda externa es la mayor estafa contra el pueblo argentino porque "de la deuda original de la dictadura, se fugó el 40%, el 30% sirvió para pagar intereses de la fuga, y el otro 30% sirvió para comprar armamentos e importaciones no declaradas. A partir de ahí, todos los gobiernos democráticos refinanciaron esa deuda francamente ilegítima", aseguró en diálogo con el programa Maldita Suerte.

Consultado respecto a las posibilidades de que los responsables legales sean juzgados y condenados a futuro, señaló que "si bien, la deuda ha sido autorizada por el Congreso, existen funcionarios que han hecho operaciones emitiendo por un lado, y comprando por el otro, como es el caso de Luis Caputo,  el actual secretario de Finanzas, Santiago Bausini y Mario Quintana", concluyó.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada

Economía con Martín Kalos: El cepo de Mauricio Macri

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons