"En la Argentina de Macri el único sindicato que crece es el de los excluídos", afirmó Agustín Álvarez Rey

El periodista de Tiempo Argentino habló sobre su nuevo libro, "La nueva columna vertebral", que repasa los últimos 25 años en la historia de los movimientos sociales, surgidos al calor de los gobierno neoliberales. "Este sujeto aparece desorganizado y con el tiempo se va organizando y hoy es un actor de peso", aseguró.

El periodista y escritor realizó un recorrido de los últimos años y repasó el surgimiento de los movimientos sociales "de aquellos piquetes en Cutral-Co", que "llegaron a discutir políticas de Estado como la ley de emergencia social", los cuales conviven con las centrales obreras tradicionales como la CGT.

"El santiagueñazo en 1993, en 1996 los piquetes de Cutral- Co y Plaza Huincul, y dos años después los piquetes en Tartagal" son los hitos históricos de los movimientos sociales que rescata el autor.

Para finalizar, Álvarez Rey analizó la respuesta que se les dio a estas organizaciones. "La política leyó tan mal a los movimientos sociales aunque años después le dio herramientas de contención como la AUH o las jubilaciones".

Fuente: Aburridos Peligrosos - FM La Patriada. 

También podés ver...

San Cayetano, el santo del trabajo y la resistencia a la dictadura

La socióloga Verónica Giménez Béliveau reveló que San Cayetano también fue muy especial en las movilizaciones convocadas a su santuario, en 1981, por Saúl Ubaldini.

Show Buttons
Hide Buttons