En el Hospital Rivadavia adaptaron una guardia y ahora funciona con "boxes de internación"

El médico infectólogo Martín Hojman sostuvo que las camas de terapia intensiva están totalmente ocupadas y, si se mantiene el ritmo de contagios de coronavirus en la Ciudad, hay "riesgo de colapso".

El médico infectólogo del Hospital Rivadavia, Martín Hojman, advirtió que hay “riesgo de colapso” si el ritmo de contagios de coronavirus se mantiene. Contó que debido a la ocupación total de las camas de terapia intensiva del hospital, en la guardia externa adaptaron “como boxes de internación” para atender a las personas en espera. "Cuando se libera una cama pasan a terapia o a piso", explicó.

"El número de casos es altísimo. Venía subiendo y ahora quedó en ese número pero sigue siendo alto", señaló. Además, dijo que en promedio los pacientes están un mes en internación y eso "impacta en el sistema de salud”.

En cuanto al sistema de derivaciones, describió que “no siempre funciona bien” y puede haber pacientes que esperen hasta dos días para ser derivados a otro hospital porque el SAME también está muy ocupado.

En la misma línea, Hojman remarcó que “no falta mucho para llegar al 100 por ciento” de ocupación en la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de las personas que no cumplen con las medidas sanitarias, consideró que “no hay una conciencia real de lo que está pasando” dentro de los hospitales.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons