Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

El delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Durand, Luis Ortiz, contó que "en dos meses renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" y señaló "los bajos salarios" que perciben. "Cobran 44 mil pesos por mes, no les dan la ropa de trabajo, no les reconocen la carrera, no se les da almuerzo" y tampoco les pagan insalubridad por trabajar en sectores altamente contagiosos, afirmó el delegado. Además, denunció que "el director del hospital les echa la culpa si se contagian por contacto estrecho".

"Con la renuncia de los enfermeros no tenemos quien atienda a los pacientes, tenemos que sacar de otros servicios para ponerlos en la terapia intensiva, sobrecargar de trabajo a otros sectores", advirtió Ortiz, y esto imposibilita añadir camas.

Sobre la infraestructura del hospital, el delegado consideró que "es mentira" que "los funcionarios del Gobierno" porteño "no tienen plata para invertir" y reclamó por una sala de terapia que "está abandonada". Asimismo, dijo que pidieron una reunión con el Ministro de Salud porteño pero no tuvieron respuesta.

"Es una vergüenza que no apuesten en salud, hoy es lo más importante", aseveró.

Con relación a los salarios, mencionó: "tuvimos solo un aumento del diez por ciento y seguimos esperando paritarias pero nos encasillan en la paritaria central de administración y no en la paritaria de salud, eso lo venimos discutiendo con el Ministerio". 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons