En el Garrahan ya hay 39 niños niñas y jóvenes internadas por covid

La jefa del Servicio de Infectología y Epidemiología, Rosa Bologna, informó que los pacientes, niños y jóvenes de hasta 19 años, presentan cuadros de moderados a graves. Hay 3 personas en cuidados intensivos.

La doctora Rosa Bologna, jefa del Servicio de Infectología y Epidemiología del Hospital Garrahan conversó con el móvil de FM La Patriada sobre la situación del hospital en la atención de pacientes con covid 19. La doctora, precisó que en este momento hay "39 pacientes (internados) con covid, tres de ellos en cuidados intensivos".

Sobre las características de los pacientes, precisó que son personas de hasta 19 años y señaló que "los cuadros de los niños son de moderados a graves". Explicó que esto se debe a que "hay mayor transmisibilidad y es posible que haya mayor gravedad".

Las camas del Hospital Garrahan, se dividen en dos sectores, detalló, el sector intermedio tiene "88 por ciento de ocupación" y "la unidad de cuidados intensivos, el 66 por ciento". Por esto, mencionó que están "con una alta ocupación". La doctora Bologna aclaró: "estamos integrados dentro de la red de hospitales pediátricos y lo que se hace es derivar a otros hospitales pacientes que están más leves".

Asimismo, expresó que el personal de salud "está cansado pero a su vez se ha adquirido experiencia" y ya está vacunado.

Sobre las restricciones a la movilidad, las reuniones sociales y la suspensión de clases presenciales para evitar el aumento de contagios, aseguró que son "medidas importantes" y "ojalá sean efectivas".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons