Empresarios nucleados en la CGERA reclamaron "que la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes"

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, pidió que el aumento del salario "sirva para recuperar el consumo".

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, apuntó contra las grandes cadenas de comercialización y reclamó que los aumentos salariales "sirvan para recuperar el consumo" a fin de que "la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes".

"Los empresarios de todos los sectores pyme de producción nacional le damos esos aumentos que arreglamos en paritaria con los sindicatos, le ponemos plata en el bolsillo a la gente suponiendo que esto mejora su poder adquisitivo", detalló Fernández, quien a su vez reclamó que el aumento del salario "sirva para recuperar el consumo" y no solamente vaya para los grupos concentrados de las cadenas de comercialización y los grandes productores de alimentos.

En esa línea, Fernández contó que desde el sector pyme le están pidiendo al ministro de Trabajo y al de Desarrollo Productivo una reunión en conjunto con la CGT, las organizaciones sindicales y sociales para poder discutir "que la renta de la distribución de la riqueza vuelva a las pymes".

Según explicó Fernández, "más del 95 por ciento de las empresas pymes no están en la cadena alimenticia, están en la cadena de las manufacturas".

Asimismo, le reclamó a los grupos concentrados que tengan "responsabilidad social" y cuestionó la presencia de manufacturas importadas en las grandes cadenas de supermercados.

"Lo más triste es que la mayoría de los productos son importados, ni ellos mismos nos cuidan a nosotros que somos los que le brindamos los consumidores y si nos compraran a nosotros en el mercado interno para abastecerse" generarían trabajo y producción, señaló el presidente de CGERA.

Por otro lado, destacó que la actividad económica se está recuperando lo que conlleva a generar puestos de trabajo y "abrir más pymes". "La economía se ha movido y los números han dado positivo", afirmó y enfatizó en que debe darse el debate por la distribución de la riqueza para incorporar a las pymes nacionales.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Rodolfo Tailhade: "Necesitan derrumbar el trabajo de la Bicameral que investiga el espionaje ilegal macrista"

El Diputado nacional del Frente de Todos se refirió a la causa en la que se investiga la extorsión a una empresa distribuidora de San Nicolás por parte del gremio de Camioneros y remarcó que "la comisión con todo derecho está pidiendo información" sobre las denuncias del sindicato.

Show Buttons
Hide Buttons