Empresarias bonaerenses celebraron el relanzamiento del Ahora 12

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, dijo que el relanzamiento del programa Ahora 12 fue una medida esperada y reclamada por el comercio y la industria del sector PyME de la Provincia.

Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, habló con FM La Patriada, sobre el relanzamiento de "Ahora 12".

"Es una de las medidas que pedimos, por lo tanto apoyamos y aplaudimos. Es necesario en este marco de la pandemia, no solamente para apoyar la producción, también la demanda", dijo.

El relanzamiento incluye la incorporación de nuevos bienes y servicios que resultaron afectados por la pandemia para estimular el consumo dentro de los hogares.

Entre esos rubros, se destaca el cuidado personal, cursos de idiomas, informática o deportivos. 

El dato más relevante para les consumidores es que podrán empezar a pagar las cuotas tres meses después de efectuada la compra.

El titular de la entidad que nuclea las Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la provincia de Buenos Aires explicó que el sector comercial se enfrentó a una caída en la demanda pero también de la oferta "porque no se podía trabajar".

En el mismo sentido, resaltó que pandemia generó un aumento relativo de los costos respecto al volumen de facturación de las empresas.

La medida, contó, está dirigida a los "sectores que están atravesando situaciones muy difíciles, como el de entretenimiento".  

"Yo felicito y apoyo al gobierno por sacar esta herramienta e incluir sectores que están pasándolo mal", expresó.

Además, indicó que "aparecieron" nuevos costos referentes a la situación de pandemia por "vender menos"; "prevención del contagio" o empleados "exceptuados", que no van a trabajar pero perciben salario.

También se refirió a la existencia de “costos ocultos”, cómo la seguridad privada en las empresas: "Es un problema para el sector productivo la ineficiencia en la prestación de las tareas del servicio de seguridad", aseguró.

 Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons