Emilio Pérsico: La plata de la bicicleta financiera tiene que terminar en la producción popular

Tras conocerse el primer informe del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Emilio Pérsico sostuvo que se trata de un sector que, "sin capital, se han inventado trabajo" y "han logrado tener su salario". "Por eso es importante ayudarlos y que el Estado los tenga en cuenta”, enfatizó.

El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dialogó sobre el primer informe del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. En Argentina, "hay 4 millones de trabajadores en la economía popular”, detalló Pérsico, y subrayó la necesidad de que el Estado los reconozca.

El registro nace de la crisis del trabajo y el empleo "propio del capitalismo que genera marginación, pobreza e injusticia. Estos compañeros le han peleado al capitalismo desde su convicción de trabajadores", señaló el funcionario en diálogo con FM La Patriada.

Pérsico consideró que han logrado "algo que en el capitalismo parece imposible" porque "sin inversión se han inventado trabajo". En este sentido, mencionó que el Estado debería ayudar "con firmeza y fuerza" a este sector de la economía. 

En la misma línea, sostuvo que desde el Ministerio de Desarrollo Social buscan generar un fondo para ayudar a  trabajadores y trabajadoras de la economía popular "a capitalizarse con créditos bancarios".

Por otra parte, resaltó la experiencia organizativa de este sector y dijo que la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que presentó sus flamantes autoridades el jueves pasado, "es el primer intento de sindicato de este enorme sector", afirmó. Además, contó que el próximo paso consiste en que puedan tener una inclusión fiscal.

Acerca del aporte extraordinario de las grandes fortunas para morigerar la crisis de la pandemia, remarcó que "hay que buscar la manera de volcar ese capital  en un proceso productivo sano" e insistió que la plata "que se va al sistema financiero termine en la producción popular".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons