Emilio Pérsico: «La inflación refleja una puja distributiva en la Argentina»

El secretario de Economía Social sostuvo que la recuperación del salario "es una de las deudas sociales" y recordó que durante el macrismo el poder adquisitivo tuvo una pérdida de 20 puntos.

El secretario de Economía Social Emilio Pérsico afirmó que «la inflación refleja una puja distributiva en la Argentina» y aseguró que, durante el macrismo, «hubo una pérdida de 20 puntos tanto en el salario, como en las jubilaciones y en las políticas sociales». Además sostuvo que «todo el que juegue a dañar al Gobierno o sus figuras, termina jugando para la derecha».

En ese sentido, Pérsico se refirió a la suba de precios y planteó que «la inflación refleja una puja distributiva en la Argentina», en referencia a «cuánto queda para los trabajadores y cuánto para el capital».

«Esa puja viene siendo desfavorable, pero el año pasado fue un poquito favorable», remarcó y a su vez destacó que «esa es una de las metas del Gobierno» de Alberto Fernández.

Además señaló que en los cuatros años de macrismo «hubo una pérdida de 20 puntos tanto en el salario contra la inflación, como en las jubilaciones y en las políticas sociales», por lo que, hoy, «recuperar eso es una tarea pendiente, una de las deudas sociales».

Asimismo el dirigente del Movimiento Evita indicó que «los problemas que plantean los compañeros no son los que se ven en la política y, sobre todo en la agenda de los medios», y se lamentó porque se vive en «un serrucho descendente» donde «estamos en un piso peor del que estábamos antes».

«Eso fue el macrismo, y eso frustra muchísimo», apuntó.

En otro orden opinó que «la política no está a la altura» y advirtió: «Estar pensando ahora en la acumulación política de un sector u otro no nos hace bien, nos lleva a debilitarnos y que pueda volver la derecha».

Ante ese escenario, para el dirigente social, «todo el que juegue a dañar al Gobierno o sus figuras, termina jugando para la derecha», por lo que advirtió que la base social del Frente de Todos «va a condenar a los que no jueguen a favor de que le vaya bien».

«Tenemos montones de defectos, pero pongamos el esfuerzo en corregirlos», concluyó el funcionario.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".