Emilio Pérsico: “Hablo con Massa, con la CGT, con Alberto y no veo acuerdo”

El Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita se mostró pesimista frente a la posibilidad del armado de una mesa política en el Frente de Todos.

“Yo no sé si hay acuerdo de todos los sectores», deslizó el Secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, al referirse a la posibilidad de generar un encuentro político entre las tres fracciones de la coalición gobernante.

“Yo hablo con Massa, con la CGT, con Alberto y no veo acuerdo en que haya una mesa de acuerdo, que alguien de Massa haya dicho que esté a favor, no significa que él esté de acuerdo”, remarcó en diálogo con este medio.

Este fin de semana, el dirigente social estuvo reunido con la Vicepresidenta, en lo que constituyó el primer acercamiento de ese espacio político después de las críticas de la exmandataria en torno al rol de las organizaciones sociales allá por junio en el plenario de la CTA.

Antes del encuentro con Cristina, Pérsico se había reunido con Máximo Kirchner. Luego de aquella reunión el Movimiento Evita participó en el acto que encabezó Cristina Kirchner en el Estadio de La Plata,  donde la multitud coreó: «Cristina presidenta».

En el aire de Tengo lo Tuyo, Pérsico se refirió a la reunión que mantuvo con Cristina: “Fue un encuentro del Movimiento Evita y Cristina, nos debíamos una charla hace tiempo y creo que fue positivo, es un comienzo de buscar una relación entre el movimiento y la Vicepresidenta para construir la unidad necesaria para la próxima elección, que necesitamos para ganar”, contó.

En ese sentido, agregó: «Nosotros desde el Movimiento Evita estamos de acuerdo en militar para los acuerdos y vemos que hoy no hay acuerdo para una mesa, aunque nos gustaría que si”.

Seguridad

“Se habló de buscar una agenda de temas que teníamos que ir buscando para la campaña y para expresar públicamente, y una de sus preocupaciones fuertes, fue la seguridad y de ir viendo como se hacía para ir rompiendo esas relaciones mafiosas”, detalló el referente del Movimiento Evita sobre lo conversado en esa reunión.

Sobre el tema seguridad, Pérsico profundizó: “En realidad, me parece a mi que la derecha tomó a la seguridad como un slogan porque la derecha busca siempre los títulos, pero no profundiza los temas ni los quiere resolver”, e insistió en que “la seguridad es un problema grave de los sectores humildes y de clase media».

«Los de clase alta lo han resuelto con su capital y la seguridad desde el sector privado, su capital les sirve para solucionar su problema», agregó.

Frente de Todos

En diálogo con FM La Patriada, Pérsico no le esquivó a ninguna de las disputas que se dan al interior de la coalición gobernante. Sobre las PASO, consideró que el asunto «está saldado, primero porque ya no hay tiempo material para cambiarlo». Además señaló que para Cristina Kirchner «las PASO están para ordenar y está de acuerdo» con  esa herramienta electoral.

“Eso es bueno porque nos permite ordenar el Frente y militar desde abajo, para que todos podamos participar”, evaluó.

También se posicionó frente a la posibilidad de que el Gobierno otorgue una suma fija antes de fin de año para acercar un poco la brecha que existe entre los salarios y el índice de inflación: “No soy partidario de la suma fija, desde siempre. Hoy hay paritarias y la propuesta de Cristina son las dos cosas, que haya suma fija y paritarias», sostuvo.

Al cierre de la entrevista con el programa Tengo lo Tuyo, Pérsico habló sobre la figura de Alberto Fernández y dijo: «Él está hoy gobernando y tiene que centrarse en eso, su principal campaña hoy es que todo salga bien, al igual que Massa desde el Ministerio de Economía”.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.