Emilio Pérsico avisa: "Las crisis favorecen a los sectores más altos"

El secretario general del Movimiento Evita también enfatizó la necesidad de "evitar que Argentina entre en una crisis que nos lleve a una situación mucho más difícil", y esa, en su opinión, es la preocupación de Alberto Fernández. También celebró la sanción prevista en el Senado de la ley de Emergencia Alimentaria, porque duplica ayudas en los comedores y en las escuelas.

Pérsico manifestó como un logro que se pueda sancionar ley de Emergencia Alimentaria y también enfatizó la prudencia que deben tener los movimientos sociales ante crisis que, a su juicio, "son siempre favorables a las clases altas".

En diálogo con FM La Patriada, Emilio Pérsico dijo que la sanción prevista en el Senado de la ley de Emergencia Alimentaria "es muy importante para nosotros porque es duplicar las ayudas" que el Estado aporta hoy "en la red de comedores y en las escuelas".

"Esta es una ley que estaba durmiendo en el Congreso y que nosotros la planteamos cuando fue la marcha federal ya hace 2 años, y ahora va a salir", prosiguió el dirigente social.

Además, remarcó la importancia de que la norma "salga por unanimidad", como "fue la ley de emergencia social y de barrios populares", porque eso permite acuerdos "para que el gobierno habilite el pase de partidas".

Según Pérsico, la ley "es un llamado de atención a toda la dirigencia política, empresaria, para que en Argentina se vea que el problema más grave es el hambre, y Argentina no puede tener hambre con la producción de alimentos que tiene".

Por otro lado, al referente del Movimiento Evita se le preguntó sobre el pedido, hace unos días, del candidato a presidente del Frente de Todxs, Alberto Fernández, de "evitar la calle" para eludir situaciones que puedan generar violencia.

"Primero -aseguró Pérsico- que a ninguno le gusta estar en la calle. El lugar nuestro no es la calle. En segundo lugar, creo que las crisis no nos convienen, las crisis son favorables siempre a los sectores más altos de la sociedad".

Por eso, Emilio Pérsico remarcó la necesidad de "evitar que Argentina entre en una crisis que nos lleve a una situación mucho más difícil de la crisis que ya estamos viviendo, y la preocupación de Alberto Fernández es ésa".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons