Emiliano Estrada remarcó la necesidad de obras de infraestructura para aumentar la productividad de Salta

El candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos señaló que por medio de una "regionalización de la matriz productiva" de la provincia se busca puntualizar cuáles son las obras que se requieren.

El primer candidato a Diputado por Salta del Frente de Todos, Emiliano Estrada, dialogó sobre su libro "Salta Productiva" y señaló que lo que plantea es una caracterización de Salta por medio de una "regionalización de la matriz productiva" de la provincia para establecer cuáles son las obras de infraestructura que se requieren con el fin de aumentar la productividad.

"Tenemos minería en la Puna, vitivinicultura y turismo en los valles calchaquíes, el tabaco en el Valle de Lerma, el norte de la provincia tiene petróleo, gas, madera y cítricos, y el sur es muy agrícola-ganadero", detalló el exministro de Economía de Salta.

Asimismo, recordó que durante el macrismo, el Plan Belgrano de inversión en infraestructura "era simplemente un etiquetado de partidas presupuestarias que se gastaban en el norte sin tener un plan detrás en términos productivos".

"Todo lo que era ubicación geográfica del Presupuesto nacional pasó a llamarse Plan Belgrano sin tener ningún plan", remarcó el candidato a diputado por la lista 505 del Frente de Todos.

Por otro lado, señaló que la falta de oportunidades para jóvenes "hace que se haya migración interna y se vaya rompiendo el tejido social", por lo tanto, dijo que se busca reconvertir esta situación de Salta con desarrollo local "en el marco de las obras de infraestructura" desde una mirada productiva.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons