"Ellas no fueron pintadas", entre visibilización de mujeres y diversidades

En diálogo con Lucho y vuelve repatriado, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló del proyecto "Ellas no fueron pintadas", una actividad que tiene por objetivo de resignificar a mujeres que, por alguna u otra razón, son invisibilizadas. La iniciativa se desarrolla en el marco del programa "Escuelas a la obra".

Estela Díaz reveló que, en el marco del proyecto "Ellas no fueron pintadas", está previsto un encuentro con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y que, en la organización de la actividad, "participan la comunidad, las organizaciones, la escuela y artistas de la zona".

Además, expresó que el programa está pensado para que, con la colaboración y debate, se pueda resignificar a través del arte a mujeres que no recibieron una real trascendencia, a pesar de haber tenido una labor destacada en su comunidad.

Por otra parte, se refirió al caso de la explosión de una escuela en Moreno, en 2018, donde perdieron la vida dos docentes.

Al respecto, señaló: "Hay murales pintados de Sandra y Rubén porque, además, estaban haciendo una tarea por las deficiencias edilicias. Pasa eso con muchas de las docencias y directivas de las escuelas en la provincia", manifestó.

Y consideró como "muy probable que en este diálogo que hoy abrimos en Moreno surjan muchos nombres, y entre ellos el de Sandra también esté presente".

Pañuelazo frente al Congreso en el marco de un nuevo pedido de debate sobre Aborto legal, seguro y gratuito

En relación a esta actividad y que se suscribe en el marco de una nueva exigencia sobre la apertura del debate en torno a la ley, la ministra expresó que "lo vivimos con mucha expectativa", teniendo en cuenta que la acción se replicará no solo dentro del país, sino en diferentes lugares del mundo.

"Se ha logrado una fuerza del feminismo y del movimiento de mujeres que trascienden las fronteras", consideró.

Por otra parte, la ministra explicó que desde la cartera en la cual se desempeña, se está trabajando en el abordaje de los distintos tipos de carencias y desamparo que identificaron en este primer tramo, desde la creación del ministerio de Las Mujeres, Política de género y Diversidad Sexual.

Asimismo, Estela Díaz sostuvo que, entre los problemas más acuciantes. se encuentran los diferentes tipos de violencias.

 "Existe la violencia institucional, la violencia laboral, la violencia obstetricia", dijo, entre otros muchos ejemplos,  y remarcó que se están implementando medidas para la prevención.

Fuente: Lucho y vuelve repatriado - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons