Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, presentó su renuncia al máximo tribunal a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

«Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año”, señala la misiva fechada el 30 de septiembre pero conocida hoy a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

Sin mencionar los motivos, la jueza de 78 años concluye así un período de 17 años como miembro del máximo tribunal y luego de haber conseguido una extensión del límite de 75 para ser ministra, que avaló la misma Corte.

Con la renuncia de Highton, la Corte se queda con cuatro miembros y sin mujeres luego del fallecimiento de Carmen Argibay en 2014.

ADJ-0.679013001633448630 (1)

 

También podés ver...

Héctor Recalde: «Los jueces no tienen la independencia para dictar una resolución judicial»

El abogado laborista se refirió a la recusación de los funcionarios judiciales en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y dijo que no tiene confianza en la Corte Suprema "en cuanto a su independencia de criterio".