Elecciones en Corrientes: El Frente de Todos busca imponerse con una propuesta enfocada en el empleo

El Candidato a Gobernador del Frente de Todos, Fabián Ríos, apuntó contra la alta precarización laboral que se registra tanto en el sector público como privado de Corrientes y enfatizó que en el ámbito rural la informalidad alcanza el 70 por ciento.

El candidato a gobernador de Corrientes por el Frente de Todos, Fabián Ríos, afirmó que el eje del modelo de gestión del gobernador Gustavo Valdés está puesto en la producción primaria "que no genera cantidad de mano de obra y entonces los pequeños productores pasan a ser sujetos de la acción social y no de políticas agropecuarias". Además, señaló que los "índices de empleo irregular, los que marcan el crecimiento económico de la provincia se mantuvieron igual" por más de una década. 

"No puedo decir que la gestión de Valdés sea buena porque los jóvenes correntinos tuvieron que migrar o acceder a un empleo precario", comentó. A su vez, señaló que la gobernación "aumentó notablemente" su capacidad de contratación no registrada.

"Los salarios propios del Estado se pagan una proporción cercana al 40 por ciento en negro. Todo se precariza", manifestó y destacó que "el resto de los salarios está signado por el humor del gobernante".

De cara a las elecciones de este domingo en Corrientes, el candidato remarcó que el Frente de Todos presenta un modelo distinto: "el eje es regularizar y replantear el empleo". Sostuvo que en la provincia existe un 50 por ciento de trabajo no registrado, el cual llega a "un 70 por ciento en las zonas rurales y al 90 por ciento" en el empleo doméstico.

"Nos replanteamos el tema de convenir cómo cambiamos esos indicadores de empleo de modo que esos salarios promedios crezcan", aseveró.

Asimismo, Ríos planteó la necesidad de que los y las jóvenes "encuentren oportunidades por sus capacidades".

"Queremos construir con inclusión y redistribución del ingreso, que haya igualdad de oportunidades para quienes viven en la capital y en el interior", aseguró.

En ese sentido, puntualizó que "esta reconstrucción del empleo concertada arranque con la ética del Estado, que deje de pagar cifras enormes en negro como plus salarial que no le da garantías a nadie de con qué cálculo de salario se va a jubilar" y añadió que así se podrá convocar "a los sectores privados" para que se comprometan "a transitar un camino distinto" a fin de modificar los indicadores de salarios no registrados que llevan casi dos décadas en la provincia.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons