El uso del barbijo dejará de ser obligatorio desde nivel inicial hasta tercer grado en las escuelas porteñas

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña anunció que la medida regirá a partir de este miércoles.

El uso de barbijos en niñas y niños desde nivel inicial hasta tercer grado de primaria inclusive dejará de ser obligatorio a partir de mañana en las escuelas porteñas, según lo anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«Esta medida es posible gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes», sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta esta mañana. A su vez, dijo que la decisión responde a la situación sanitaria favorable y tiene como objetivo «mejorar alfabetización» de chicas y chicos.

«A partir del miércoles 17, los chicos y chicas del nivel inicial y primero, segundo y tercer grado de primaria de las escuelas públicas y privadas, ya no van a tener que usar obligatoriamente el barbijo dentro del aula», manifestó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña en declaraciones al móvil de FM La Patriada.

Asimismo, justificó que se tomó esta medida «porque las condiciones sanitarias lo permiten, el nivel de vacunación es muy alto en la ciudad», y señaló que «el uso del tapabocas genera dificultades en los procesos de alfabetización». Luego de la evalución de esta flexibilización, se avanzará con el resto de los grados de primaria, comentó Acuña.

 

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad y Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".