El triunfo del Frente de Todos en La Rioja

Ricardo Quintela destacó el proceso electoral limpio y transparente que se desarrolló en la Provincia.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que con el contundente triunfo de la lista del Frente de Todos en toda la provincia deben "redoblar los esfuerzos, sobre todo generando más trabajo, más obra pública y más vacunación para salir adelante lo antes posible".

La lista del Frente de Todos fue encabezada por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali e integrada además por el diputado provincial de Chilecito, Ricardo Herrera, la dirigente gremial Claudia Allegri y el intendente del departamento General Ocampo, en los Llanos riojanos, Jorge Salomón.

En la conferencia de prensa realizada  en la residencia oficial de la capital riojana, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por las candidatas Gabriela Pedrali y Claudia Allegri, expresó su agradecimiento “por terminar el proceso electoral que fue exitoso en el país y en La Rioja y se desarrolló sin inconvenientes. Fue un proceso muy limpio y transparente".

Sobre el resultado de las elecciones, donde el Frente de Todos superó por 30 puntos a los candidatos de la alianza Vamos La Rioja, Quintela dijo que estos resultados se debieron a que desde el gobierno hicieron "todos los esfuerzos para cuidar la vida y salud de las personas" y agregó que la ciudadanía "lo percibió". En el mismo sentido valoró que a pesar del Covid se avanzó en políticas públicas que buscan garantizar las condiciones que permitan el desarrollo de la provincia.

El Frente de Todos obtuvo el 53 por ciento de los votos, 27 por ciento de Vamos La Rioja y un 13 por ciento de Unidos La Rioja, la alianza apoyada por Mauricio Macri.

El Gobernador riojano planteó que el resultado los compromete a redoblar los esfuerzos. "Sobre todo generando más trabajo, más obra pública y más vacunación para salir adelante lo antes posible", aseguró el mandatario.

Asimismo destacó la buena elección del Frente de Todos en las demás provincias del Norte Grande. Respecto al porcentaje de votantes en La Rioja, reconoció que esperaban la participación alcanzada, a pesar, dijo, de que algunos sectores estimulaban la no participación.

Quintela agradeció a toda la ciudadanía, a las Fuerzas de Seguridad que participaron de las elecciones y a los fiscales de todos los partidos políticos "por demostrar un compromiso político inigualable".

"Gracias a las compañeras y compañeros, las y los militantes representantes del Parlamento provincial, municipal, a las y los intendentes que trabajaron para darnos un triunfo contundente que como dije, nos compromete aún más con nuestra provincia en esta propuesta que encabeza Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera, acompañados de Claudia Allegri y Jorge Salomón", agregó.

El mandatario enfatizó: "Nos compromete aún más, y es mayor la responsabilidad puesto que la mayoría de la ciudadanía depositó su confianza en nosotros".

En relación a los resultados en la capital provincial donde el Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo en las urnas con el 48% de los sufragios, contra el 24% de la alianza encabezada por el radicalismo Vamos La Rioja, Quintela dijo que "el resultado fue mucho más que bueno porque la gente volvió a confiar en el proyecto del justicialismo representado por Gabriela (Pedrali) y todos los que integran esta lista joven y dinámica", declaró.

En otro tramo, destacó que buscaron ampliar la "ancha avenida del justicialismo y convocar a todos aquellos compañeros que se sentían de lado, pero sabiendo y pensando en el bienestar de la gente. Transferir derechos y oportunidades y trabajar para que la gente sienta que hay un gobierno que la entiende y la contiene".

No obstante Ricardo Quintela consideró que aún "no se triunfó" porque en noviembre hay que "redoblar los esfuerzos y convocar a todos los riojanos, aún a nuestros circunstanciales adversarios que no son enemigos nuestros sino hermanas y hermanos, que aspiran a trabajar por una Rioja mejor" e instó a convocarlos a ellos también.

Finalmente el Gobernador subrayó la participación de las juventudes y su compromiso activo.

Por su parte, la candidata Gabriela Pedrali agradeció "a la ciudadanía por participar" y se comprometió a seguir recorriendo la provincia.

También felicitó a los partidos que compitieron y a quienes participaron de del frente porque "hicieron más amplia y participativa esta elección". "Queremos seguir sumando a más riojanos y riojanas a este proyecto político", sostuvo en línea con el Gobernador.

Por último, Claudia Allegri transmitió su agradecimiento "a las y los riojanos que caminaron por la provincia junto a esta lista y a aquellos que hoy acompañaron y volcaron ese entusiasmo en las urnas".

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons