El Tribunal Supremo de Justicia dictó orden de arresto para Leopoldo López

Así lo informo el periodista Marco Teruggi, desde Venezuela. Recordó que Lopez se escapó de su prisión domiciliaria y se encuentra en en la Embajada de España, sede diplomática que no le está otorgando asilo político.

Así lo informo el periodista Marco Teruggi, desde Venezuela. Recordó que López se escapó de su prisión domiciliaria y se encuentra en en la Embajada de España, sede diplomática que no le está otorgando asilo político, razón por la cual, el principal opositor al chavismo "se encuentra en una situación incierta".

En relación a la situación en general,Teruggi manifestó que " está todo muy inestable, pero dentro de la inestabilidad, hay momentos de cierta tranquilidad que son de superficie, y hay otros momentos donde todo se acelera", señaló.

En una entrevista con FM La Patriada, el periodista manifestó que en el día de hoy, el presidente Nicolás Maduro realizó un acto, donde se mostró con toda la cúpula de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, en un contexto de demostración de unidad y de orden constitucional, en respuesta a la incertidumbre generada por los operadores de Estados Unidos y la oposición venezolana respecto de las lealtades dentro del gobierno, y en especial, del Comandante, el General Padrino López, quien también estuvo presente en el acto junto al presidente.

Teruggi confirmó que a raíz de los disturbios provocados por la oposición, hay un desenlace de dos personas fallecidas, y otras dos a confirmar. En ese sentido manifestó que "hay una tendencia a lanzar números  sin corroborar, es una estrategia muy macabra de la derecha, cuanto más muertos haya, mejor. Además, sabemos que tienen la lógica de matar a su propia gente, lo vivimos en el 2017, y no es una exageración", consideró.

Respecto al rol de los medios de comunicación en Venezuela, el periodista manifestó: "Acá hay una gran mitología de que no hay libertad de expresión, pero vean una rueda de prensa de Guaidó y cuenten cuantos micrófonos hay ahí, y cuantos medios internacionales y nacionales. Están trabajando todas las agencias internacionales, paginas web, redes sociales. Hay un racismo permanente en medios de comunicación en cualquier acto de la oposición". Sin embargo, "está esa lógica, de alguien frente a frente al micrófono diciendo que no hay libertad de expresión. Es una matriz muy fuerte que están trabajando, y forma parte de esta gran idea de querer presentar al mundo, que en Venezuela no hay libertad de expresión", concluyó.

Fuente: FM La Patriada - Lucho y Vuelve Repatriado.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons