El titular de la Confederación General Empresaria apuntó a los formadores de precios

Marcelo Fernández dijo que el salario se destina mayormente a los alimentos y detalló que "el 95 por ciento de las pymes no pertenece a la cadena alimenticia"

El titular de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, planteó que a partir de la reunión que mantendrán con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, desde el sector buscan tener «una mesa de trabajo» para formar parte de la reactivación económica. Además apuntó a los formadores de precios y resaltó la importancia de que los salarios se dirijan hacia los productos que fabrican las pymes nacionales.

Fernández evaluó que el salario de la población está destinado al consumo de alimentos, y contrapuso que «el 95 por ciento de las empresas pequeñas y medianas empresas» no forma parte de la cadena alimenticia, en su industrialización y comercialización. «Somos ajenos a lo que ocurre», comentó el empresario en diálogo con FM La Patriada.

«El salario se destina todo a alimentos y no alcanza para comprar y consumir los productos que producimos nosotros. Esto es lo que queremos discutir y ver una solución», afirmó y apuntó a los formadores de precios.

Asimismo, el titular de CGERA sugirió que los representantes del sector privado que no pertenece a la producción alimenticia participen del debate y postuló: «tenemos una gran responsabilidad de ponernos de acuerdo para que un sector más concentrado entienda que no puede ser quien se lleve todos los recursos del sector privado y estatal».

En ese sentido, de cara a la reunión que mantendrán con el Gobierno, aseguró que «hay un posicionamiento muy fuerte de la pequeña y mediana empresa y de sus trabajadores de querer ser parte de la recuperación económica a través de la recuperación del salario que es el motor del mercado interno».

Marcelo Fernández anunció que la Confederación General del Trabajo (CGT) también asistirá al encuentro.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.