El titular de Apyme sostuvo que "hay que aumentar fuertemente los impuestos al patrimonio"

Julián Moreno señaló que se necesitan "medidas más disruptivas" para fortalecer el Estado.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, afirmó que "es fundamental recuperar el poder adquisitivo del trabajador por lo tanto hay que aumentar la actividad". En ese sentido, apuntó que el gobierno de Mauricio Macri "condenó" al país a "veinte años de subdesarrollo" y para contrarrestar ese escenario es necesario "tomar medidas más disruptivas".

Sobre ese punto, amplió que "hay que aumentar fuertemente los impuestos al patrimonio" para fortalecer el Estado aunque implique "enfrentar poderes que no son fáciles", por lo tanto, aseguró que para ello se precisa del "acompañamiento de la sociedad".

Por otro lado, sostuvo que el proyecto de ley de Compre Argentino que presentó el presidente Alberto Fernández "es valorado positivamente" por el sector.

"En esta ley vemos una ampliación de los sujetos obligados que era uno de los reclamos históricos, una mejora en la ponderación de las industrias nacionales y las pymes frente a las de capital extranjero", señaló en diálogo con FM La Patriada.

Sobre la situación de las pymes, Moreno explicó que si bien es un "escenario complejo", se observó en los últimos meses que la industria está empujando la economía y "los valores y volúmenes son superiores a los del 2019". Además destacó que todavía falta "que eso derrame en los sectores de servicios y comercios que están un poco restringidos porque no se recuperaron los salarios".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Julieta Calmels: "La pandemia puso en evidencia que la salud mental forma parte de la vida"

La subsecretaria de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires dijo que el desafío es determinar "cuál es nuestra forma de entender la salud para la vida comunitaria".

Show Buttons
Hide Buttons