El senador Traverso pidió que se "liberen las exportaciones de insumos" y se "suspendan las patentes"

El senador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso, se refirió a la donación de vacunas del gobierno estadounidense y remarcó que "Argentina tiene recursos para comprar" vacunas pero hay escasez.

El senador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta bonaerense , Gustavo Traverso, explicó que su publicación en la red social Twitter intentó “llamar al debate” y recalcó: “No nos hace falta que nos donen" vacunas sino “que liberen las exportaciones de insumos y que suspendan las patentes”.

Sobre ese punto, remarcó que "Argentina tiene recursos para comprar" vacunas "pero hay escasez" en todo el mundo. En ese sentido, manifestó: “la única forma de terminar con esta pandemia es suspender las patentes y que todos los  países podamos producir vacunas”. Asimismo, consideró que la donación "es un concepto casi de la sociedad de beneficiencia", “es como tirarle las sobras” a los "países pobres", añadió Traverso.

En su cuenta de Twitter, el Senador publicó: "Presidente Joe Biden, Argentina no necesita que le "donen" nada. Lo que necesitamos todos los países del mundo es que liberen las patentes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19".

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons