El senador Traverso pidió que se «liberen las exportaciones de insumos» y se «suspendan las patentes»

El senador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Traverso, se refirió a la donación de vacunas del gobierno estadounidense y remarcó que "Argentina tiene recursos para comprar" vacunas pero hay escasez.

El senador de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta bonaerense , Gustavo Traverso, explicó que su publicación en la red social Twitter intentó “llamar al debate” y recalcó: “No nos hace falta que nos donen» vacunas sino “que liberen las exportaciones de insumos y que suspendan las patentes”.

Sobre ese punto, remarcó que «Argentina tiene recursos para comprar» vacunas «pero hay escasez» en todo el mundo. En ese sentido, manifestó: “la única forma de terminar con esta pandemia es suspender las patentes y que todos los  países podamos producir vacunas”. Asimismo, consideró que la donación «es un concepto casi de la sociedad de beneficiencia», “es como tirarle las sobras” a los «países pobres», añadió Traverso.

En su cuenta de Twitter, el Senador publicó: «Presidente Joe Biden, Argentina no necesita que le «donen» nada. Lo que necesitamos todos los países del mundo es que liberen las patentes de vacunas y medicamentos contra el COVID-19″.

Fuente: Todos En Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".