El retorno a las clases presenciales: "Todos queremos volver, pero con relativa seguridad"

Lo dijo el docente universitario y de escuela secundaria, Manuel Becerra, después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara el regreso a clases presenciales el próximo 17 de febrero, lo que generó el repudio de gremios docentes.

Larreta anuncia el regreso de las clases.

El docente universitario y de escuela secundaria, Manuel Becerra, habló con FM La Patriada sobre la pulseada que mantienen distintos gremios docentes con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el retorno a las clases presenciales,  en la medida en que juzgan poco segura por la falta de garantías sanitarias mientras sigue la pandemia.

El jueves, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció para el próximo 17 de febrero el regreso de las clases presenciales, con un mínimo de 4 horas por día de presencialidad para todos los alumnos porteños, lo cual fue repudiado por distintos sindicatos docentes.

El rechazo llegó tan lejos que, hoy, la entidad gremial Ctera anunció que sus docentes evitarán su presencia en las escuelas en el inicio del ciclo lectivo, porque quieren que la presencialidad esté ligada a la vacunación de los maestros.

Sobre el anuncio de Larreta, Becerra, profesor de Historia, consideró que no tiene por detrás una gestión o un análisis, ni fundamentos estadísticos.

"Por supuesto que queremos todos volver a la escuela, nosotros los docentes, las familias, los chicos; todos queremos volver a la escuela; porque es nuestra forma de trabajar, es el lugar natural de los chicos y las chicas; pero queremos tener relativa seguridad de algunas cosas", dijo.

Sin embargo, esas garantías no han sido dadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Ahora dicen que van a abrir todo, cuando los números de la circulación del virus en CABA son alarmantes", sostuvo.

 

Las críticas a Soledad Acuña

Manuel Becerra también aprovechó la ocasión para criticar a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

¿Para qué cobra un salario Soledad Acuña y para qué cobran un salario de más de 200.000 pesos los funcionarios del ministerio de Educación de la Ciudad si, al final, quienes resolvemos las cosas somos los supervisores, las conducciones y docentes?", se preguntó.

"Hay un manejo que tiene la gestión educativa del PRO (Juntos por el Cambio, ndr.) que es forzar el conflicto innecesariamente con las comunidades educativas, para después salir a decir 'Ven, no me dejan'", prosiguió.

"Todo gira en torno a una campaña electoral permanente, ayer Acuña tiró un fallido en ese sentido; en unas entrevistas que dio dijo 'en este año lectivo' y casi dice año electoral", añadió.

En ese sentido, el docente remarcó el hecho de que la gestión de la ciudad "consolida su electorado con el conflicto con los sindicatos".

Fuente: A la una, a las dos y a las tres - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons