El repunte de la industria: "Esperamos que este año la actividad crezca cerca del 6 por ciento"

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, también destacó las líneas de crédito que está dando el gobierno nacional a los sectores de la cultura y del turismo, entre los más afectados por la emergencia sanitaria que desencadenó la pandemia.

En una entrevista con FM La Patriada, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, hizo referencia a la situación de los sectores del turismo y la cultura, que se encuentran entre los más afectados por la emergencia sanitaria que desencadenó la pandemia, y también habló del repunte industrial y las perspectivas.

"Efectivamente, los sectores de la cultura, del turismo, parte de la gastronomía fueron los sectores que más sufren una situación de restricciones, acá y en todo el mundo. Entonces, lo que hemos hecho es trabajar con el sector del turismo", dijo.

Y eso se hizo mediante la extensión de una línea de crédito, en conjunción con el Banco Nación y el Ministerio de Turismo.

"Pusimos 3 mil millones de pesos y prácticamente se había agotado, entonces lo que hicimos es extender mil millones de pesos más de créditos para el sector".

Lo mismo se hizo, según reveló, con el Ministerio de Cultura y el Banco Nación.

 

El repunte de la industria 

Después de que trascendieran indicadores acerca de la recuperación de la industria tras el derrumbe causado por la combinación de la pandemia más la herencia de la gestión macrista, Merediz precisó que "lo que ha sucedido con la actividad industrial, incluso la actividad de la construcción, es que han crecido y ya están en niveles superiores a niveles prepandemia". 

"Vienen creciendo muy fuerte, en los últimos cinco meses ha crecido la actividad industrial y el empleo industrial", declaró, aunque también sostuvo que no debe soslayarse que se trata de un crecimiento heterogéneo. 

En ese sentido, mencionó la maquinaria agrícola, todo el sector automotriz, una buena parte del sector textil, entre los sectores que crecen, pero hay otros aún retrasados.

"Esperamos que este año la actividad industrial crezca cerca del 6 por ciento", expresó, y también aprovechó la ocasión para destacar que "buena parte de este esquema de crecimiento de los distintos sectores está conformados por Pymes".

Además, también recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) "se vivió un modelo de especulación financiera que dañó fuerte al sector productivo y, particularmente, a las pequeñas y medianas empresas".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

La Rioja: Firman contrato para la construcción del nuevo hospital de Chilecito

Tras la firma entre la Provincia y la empresa adjudicataria de la obra comenzarán los trabajos de construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito, que brindará atención sanitaria a pobladores de cinco departamentos del oeste riojano.

Show Buttons
Hide Buttons