El regreso a Evo a Bolivia, un cierre de un ciclo de persecuciones y dolor

Así lo valoró la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, quien también criticó con dureza al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre cuya conciencia, dijo, "pesa la muerte de más de 37 personas" de Bolivia.

Evo Morales, acompañado por Alberto Fernández hasta la frontera con Bolivia.

En una entrevista con FM La Patriada, la senadora por el MAS, Adriana Salvatierra, contó cómo vivió el cruce de la frontera del líder boliviano, Evo Morales, en su regreso a su patria, un año después de haber sido derrocado por un golpe de Estado, tras el que inició un exilio primero en México y luego en Argentina.

Estamos "profundamente contentos, porque eso ya implica el cierre de un ciclo de dolor en el que muchos de nuestros compañeros y compañeras fueron exiliados, perseguidos, judicializados por un gobierno que durante un año metió una enorme presión", expresó.

Al ser consultada, asimismo, por lo que se viene en el proceso de reconstrucción después de los estragos del gobierno de facto de Jeanine Áñez, y si se tomarán medidas contra quienes participaron de esa dictadura, dijo, en principio, que "Bolivia enfrenta una situación económica absolutamente compleja".

En ese sentido, sostuvo que "nos estamos enfrentando con un primer proceso que es, precisamente, la necesidad de reactivar la economía, de reactivar los procesos de generación de empleo, de reactivar la inversión pública, de fortalecer el proceso de industrialización y el proceso de sustitución de importaciones".

"Las tareas son de tal dimensión que la verdad es que no estamos preocupados por la venganza. Por supuesto que las familias de las víctimas de la masacre tienen todo el derecho a demandar justicia y es necesario acompañar también ese proceso", afirmó.

Por otra parte, juzgó que "la victoria no hubiera sido posible sin la compañía del concierto internacional", y aprovechó la ocasión para expresar el profundo agradecimiento por Argentina, "donde muchos de nuestros compañeros enfrentaron la situación del exilio", y por "la acogida que tuvo el compañero Evo Morales".

También fustigó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien el año pasado afirmó que hubo fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia, lo que desató una insurrección que acabó con un golpe de Estado que destituyó a Evo Morales.

"Luis Almagro fue uno de los actores fundamentales en el golpe de Estado, quien declaró que se había cometido un fraude electoral y que hoy, ante el arrollador resultado (en las elecciones) del Movimiento al Socialismo, no le quedó otra que más que asumir la victoria",

"En su conciencia pesa la muerte de más de 37 personas de nuestro país, todos en su mayoría entre 18 y 25 años", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons