El reclamo de Chile por la plataforma continental y los recursos en disputa

La integrante de la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina (COPLA), Frida Armas, afirmó que en la plataforma argentina “hay un montón de recursos que recién se están empezando a descubrir y utilizar”.

Ante el reclamo del Estado Chileno sobre una parte de la plataforma continental Argentina, Frida Armas Pfirter, integrante de la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina (COPLA), afirmó que se trata de una disputa por los recursos.

La integrante de COPLA resaltó que en la plataforma “hay un montón de recursos que recién se están empezando a descubrir y utilizar”.

Armas comentó: “Argentina estableció el límite exterior de su plataforma continental, es decir hasta dónde se extiende la prolongación natural de su territorio bajo el mar en el 2009, lo presentamos ante Naciones Unidas». Además agregó que el “Estado hace los estudios para ver si realmente su territorio se prolonga mas allá de las 200 millas. Lo presenta ante un órgano científico”.

Finalmente concluyó que se evidenció que “Argentina tiene una extensa prolongación”.

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.