El Primer Ministro de portugal respaldó a Fernández en la negociación con el Fondo Monetario

António Santos da Costa expresó su respaldo a la Argentina frente las negociaciones con el organismo de crédito y aseguró que su país buscará "sensibilizar al FMI", a propósito de los sobrecargos de la deuda que enfrenta Argentina.

En su gira europea, Alberto Fernández se reunió esta mañana con el primer ministro de Portugal, António Santos da Costa. Durante la declaración conjunto que brindaron, el Mandatario argentino dijo que conversaron no solo de las negociaciones que Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino también de la necesidad de "cambiar algunas reglas del sistema financiero internacional para un mejor desarrollo en estos tiempos pospandemia".

En particular, mencionó "los problemas que significan esas sobretasas que el FMI impone a los países que superan cuotas de endeudamiento", las cuales también afectaron a Portugal hace unos años.

"Estábamos pagando una tasa de interés con un sobrecargo muy significativo", señaló el primer ministro portugués, y aseguró que su país va a "sensibilizar al FMI" respecto a la situación argentina "para que al menos durante esta crisis se pueda suspender este sobrecargo".

El presidente argentino dijo que su Gobierno quiere un "acuerdo con el Fondo que se pueda sostener en el tiempo" y "no condicione el desarrollo de la Argentina". "Los argentinos ya han sido postergados por el enorme crédito que ha dado el FMI. Quiero alcanzar un acuerdo que no postergue a los argentinos. Lo que le pido al Fondo es comprensión", manifestó.

Por otro lado, Fernández contó que van a "poner en marcha un estudio científico para el mejor aprovechamiento de los océanos" y que le ha pedido a Portugal que ayude a Argentina a ingresar tecnología agropecuaria en el continente africano. Además, aclaró que van a avanzar en los temas que "vinculan al Mercosur con la Unión Europea" relacionados con el "cambio climático, cuidado del ambiente y forestación", como el tratamiento de residuos.

Alberto anunció la llega de más vacunas

Durante la conferencia, Fernández informó que su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le anunció que "sobre fines de este mes" empezarán a llegar "las primeras partidas" de las vacunas de AstraZeneca producidas entre ambos países.

 

Fuente: Con información de Télam y Presidencia.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons