"El presupuesto tiene que indicar cuál es el rumbo del gobierno"

El diputado nacional Ricardo Buryaile lo afirmó tras la aprobación del proyecto para 2021 en una votación en la que mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio se inclinaron por la abstención. Al respecto, manifestó críticas pero remarcó no querían "una gran cantidad de votos en contra, teniendo en cuenta la negociación que hay que hacer con el FMI".

El diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, conversó con FM La Patriada sobre la votación del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados, en la que mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio, en principal bloque opositor, se inclinaron por la abstención.

En efecto, la votación generó divisiones en  Juntos por el Cambio, cuyos diputados optaron mayoritariamente por la abstención, entre ellos el propio Ricardo Buryaile, mientras un grupo de legisladores de ese espacio optó por rechazar el proyecto, y otros -alineados con los gobernadores de Corrientes y Jujuy- apoyaron la ley.

Al respecto, explicó que su fuerza política quiso manifestar por qué no acompañaba el presupuesto, "pero no quisimos que apareciera una gran cantidad de votos en contra, teniendo en cuenta la negociación que hay que hacer con el Fondo Monetario (Internacional)".

"Hicimos lo que no hizo en Frente de Todos, en cuatro años nunca votó un presupuesto, nosotros decidimos abstenernos", dijo.

"La inflación del año que viene va a ser muchísimo mayor que esta, porque el nivel de emisión monetaria que tuvimos este año fue muy alto. El año que viene, el Tesoro, con el déficit que tiene lo va a volver a financiar en un 60% con emisión monetaria, esto genera inflación", precisó.

En ese sentido, el diputado recordó que el presupuesto prevé una inflación del 29% y "nosotros creemos y hasta el propio Banco Central estima que va a ser arriba del 45%".

En materia jubilatoria, dijo que "no hubo nadie del oficialismo que haya pronunciado la palabra jubilados. Todavía no se sabe cómo se le va a aumentar a los jubilados".

También destacó el hecho de que "tenemos un bajo presupuesto en educación, desaparece el IFE, desaparece la ATP, y se pierden puestos de trabajo".

"Creo que el presupuesto debe volver a ser lo que siempre fue, que es una ley que indique cuál es el rumbo del gobierno", aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Ivan Szczech : "A partir del año pasado hemos empezado a tener una recuperación que ha permitido ser uno de los puntales de la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción se refirió a la charla con Martín Guzmán y señaló el rol positivo de la inversión pública en el aumento del empleo en el sector. Además destacó el impacto de la vacunación en la recuperación de la actividad económica.

Show Buttons
Hide Buttons