El Presidente promulgó la ley IVE y el Plan de los Mil Días

Alberto Fernández firmó, en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, la promulgación de la ley 27.610, de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y la ley 27.611, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como "el Plan de los Mil Días"

El presidente Alberto Fernández promulgó este jueves las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (27.610) y la de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Ley 27.611) conocida como el "Plan de los Mil Días".

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario y contó con la participación de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra y  la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, acompañaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En ese marco, la diputada nacional y presidenta del Bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau conversó con FM La Patriada: "Dimos un paso muy importante en la promulgación, sigue el próximo paso que es luchar por la aplicación de la ley", manifestó.

También brindó declaraciones Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora feminista y aseguró: "Lo próximo es ver que hacemos para modificar las situaciones de las mujeres, personas gestantes y las personas de la diversidad en el mercado laboral, que es el lugar donde más se infringen los derechos".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó al respecto que se necesita un cambio cultural y que sólo "con una ley no alcanza": "La ley hay que poder hacerla parte de una nueva cultura, que tiene que ver con respetar el derecho a decidir de las mujeres", consideró.

Por otra parte, Malena Galmarini, presidenta de Aysa, manifestó: "Hay que volver a juntarse y a discutir todo lo que falta. Hay que ocuparse con mucha responsabilidad de que aquellas mujeres que quieran maternar lo puedan hacer en igualdad de condiciones, y que quienes no están preparadas o no quieren, puedan elegir su proyecto de vida también", aseguró.

Además, resaltó: "El Estado tiene que estar presente siempre".

Cuándo entrará en vigencia la IVE en todo el país.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad celebró la promulgación de la Ley de IVE y mencionó que entrará en vigencia a los 8 días corridos desde que sea publicada en el Boletín Oficial, tal como indica el Código Civil: "A partir del 24 (de enero) cualquier mujer puede acudir al sistema de salud público o privado, y si decide interrumpir su embarazo, tiene derecho a requerir la práctica", aseveró.

Fuente: Móvil Fabian Waldman en Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons