El Presidente mantiene un desayuno de trabajo con Silvina Batakis en Olivos

Batakis se reunió con Alberto Fernández y con el canciller Santiago Cafiero en la residencia presidencial. Esta tarde asumirá al frente del Ministerio de Economía.

El Presidente mantiene un desayuno de trabajo con Silvina Batakis en Olivos

El Presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en un desayuno de trabajo en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis quien asumirá el cargo en las próximas horas en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Batakis se desempeñaba hasta el momento como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Esta mañana se reunió en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.

Batakis ingresando a la residencia de Olivos.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que en el seno de la coalición oficialista «es unánime» la aceptación de Batakis para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán.

En declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, Manzur consignó que Batakis asumiría su cargo «probablemente en el transcurso de la tarde», una vez que se finalicen los trámites para poder oficializar el nombramiento.

La designación de Batakis al frente de Economía viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y la baja del índice de inflación.

Fuente: Agencia Télam 

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.