Alberto Fernández llega a Houston para disertar ante empresas de energía

El Presidente busca atraer inversiones ante directivos de 30 empresas de la llamada "familia petrolera" de Texas.

El presidente Alberto Fernández despegó esta mañana desde la ciudad de Nueva York rumbo a Houston, donde disertará ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que será la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país.

El avión de Aerolíneas Argentinas, que lleva al Presidente y su comitiva, partió a las 8.26 hora local -9.26 hora argentina- desde el aeropuerto de Nueva York y volará durante tres horas hasta llegar a Houston.

Como última escala del viaje que lo trajo a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU, en Houston el mandatario expondrá ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, para atraer inversiones.

Los empresarios que escucharán al mandatario no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno. De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.

Entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una «megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la ‘familia petrolera'».

Luego de la exposición, prevista para el mediodía, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

Fuente: Agencia Télam

 

También podés ver...

Conmemoración de la Noche de los Lápices

Con marchas y actos, organizaciones sociales y políticas recuerdan este viernes el 46º aniversario de la jornada en que los grupos de tareas de la última dictadura secuestraron y torturaron a diez estudiantes por reclamar el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.