El Presidente encabezó la firma de un acuerdo para agregar valor a la cadena productiva del aluminio

Se estima que la medida impulsará la cadena productiva del sector y sumará 600 nuevos puestos de trabajo.

El presidente Alberto Fernández firmó esta tarde en su despacho de la Casa Rosada una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio.

De la firma participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Energía, Darío Martínez, además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Luego de la firma del acuerdo, fue el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció la firma del convenio en el que se acordó la provisión de energía eléctrica para Aluar y compromisos de inversión a partir del nuevo esquema de funcionamiento de la empresa.

Según anunció el Ministro en conferencia de prensa, el acuerdo se traducirá en "más inversiones, más creación de puestos de trabajo y el desarrollo de la cadena productiva de aluminio".

Además del Ministro de Desarrollo Productivo, participaron de la conferencia de prensa, el secretario de Energía, Darío Martínez y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

El anuncio forma parte de un compromiso de Aluar de aumentar en 106 mil toneladas su producción de aluminio y el incremento de 250 millones de dólares de exportación.

El Ministro puntualizó que la firma del acuerdo significará "crear un ambiente de innovación y desarrollo tecnológico" para el sector, además del "desarrollo de nuevos productos con base en aluminio, créditos para las Pymes y un esquema de comercialización en el mercado interno a precios competitivos".

El aluminio "es un insumo muy importante para una gran cantidad de productos de consumo masivo", dijo Kulfas desde Casa Rosada y agregó que el acuerdo va "a fortalecer esta etapa de reactivación industrial" en Argentina.

Además, Kulfas señaló que "hoy Argentina está produciendo 5 por ciento más que en 2019, previo a la pandemia", y consideró que "el consumo de aluminio es, sin dudas, un indicador de desarrollo".

Por su parte, el titular de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, contó que "el Gobierno Nacional ha determinado garantizarle a Aluar el precio de la energía para que pueda, no solamente, ser competitivo y aumentar su capacidad de producción, sino también recuperar puestos de trabajo".

Se estima que la medida sumará un total de 600 nuevos puestos de trabajo y e inversiones dentro de lo que es la matriz energética de la planta.

"Contamos con una empresa que va a aumentar su capacidad de producción y eso nos permitirá una balanza de divisas positiva", dijo Madanes Quintanilla y agregó: "Volver a poner a plena producción a Aluar para nosotros es una excelente decisión del Presidente y la Vicepresidenta".

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons