El Presidente encabeza en Chilecito el acto de conmemoración de la muerte de San Martín

Alberto Fernández arribará a La Rioja en horas del mediodía.

El presidente Alberto Fernández arribará al mediodía a la provincia de La Rioja, donde encabezará desde las 12.30 el acto de conmemoración por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, entregará viviendas e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, en el departamento de Chilecito.

Según indicaron fuentes oficiales, Fernández estará acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López, el intendente local, Rodrigo Brizuela y Dori; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk.

Luego del acto por la muerte de San Martín, en el barrio Altos de Chilecito, el jefe de Estado hará entrega de 78 viviendas e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto al ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés.

Entrega de viviendas

El plan de viviendas se enmarca en una inversión total que contempla la construcción de 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia por 24.719 millones de pesos.

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en La Rioja 519 soluciones habitacionales y tiene otras 3.870 en ejecución.

Durante el acto se entregarán 78 unidades habitacionales y se firmarán tres convenios para la construcción de 180 viviendas Casa Propia en Tilimuqui, Malligasta, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli; la generación de 312 lotes con servicios del Plan Nacional Suelo Urbano; y las obras de infraestructura en Villa Unión.

Las 78 unidades habitacionales se emplazan en el barrio Altos de Chilecito y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 85 m2.

El programa incluye además prototipos habitacionales acondicionados para personas con discapacidades motrices, auditivas y visuales tanto en los espacios internos como en sus accesos.

Además, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial entregará a 200 familias las escrituras para sus viviendas en distintos barrios de Chilecito.

La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hasta el momento 50 mil viviendas en todo el país, cedió 60 mil créditos para la construcción, y tiene 127 mil viviendas en ejecución a través de distintos programas, de acuerdo a lo informado.

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Pedro Peretti criticó la concentración del agro en la liquidación de soja

El productor agropecuario apuntó a la medida que benefició a los grandes exportadores y señaló que son "un puñado de pools de siembra que depredan el interior profundo de la Argentina".