El Presidente encabeza el Encuentro Internacional por la Vivienda en el CCK

Alberto Fernández encabezará este lunes, a las 10.30, la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular. La ceremonia se realizará en el Centro Cultural Kirchner y tendrá por objetivo la exposición de políticas Publicas de urbanización y diseños habitacionales en Latinoamérica.

Según los impulsores de la cita, se trata de una «jornada de intercambio de la mano de visitas internacionales, organizaciones territoriales y funcionarios nacionales» para «vincular la expresión cultural comunitaria de las organizaciones territoriales con las Políticas Públicas de vivienda, ambiental y hábitat popular de nuestra Patria Grande Latinoamericana».

Entre los organizadores, se cuentan la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Coalición Internacional para el Hábitat, Oficina para América Latina (HIC-AL) y la União Nacional por Moradia Popular. Y se espera el desarrollo de «talleres temáticos que permitan el intercambio de experiencias que están transitando las organizaciones, como también la apropiación de herramientas legales y técnicas que plantean el derecho a de habitar la Tierra con propuestas sustentables».

La apertura del acto está prevista para las 9, junto a la estatua de Juana Azurduy, con una intervención artística de grupos de canto Andino. En tanto, el acto oficial se concretará en el salón de la Ballena (con capacidad para 1000 personas respetando los protocolos sanitarios vigentes) con autoridades y referentes institucionales.

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.