El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias advierte que "nadie tiene asegurada una cama"

El médico emergentólogo Gonzalo Camargo pidió a la comunidad que cumpla con los protocolos y contó que el personal de salud está "agotado y desmoralizado".

La Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) publicó un comunicado sobre el arduo trabajo de los emergentólogos y la saturación del sistema sanitario en esta segunda ola de la pandemia. FM La Patriada habló con el presidente de la SAE, Gonzalo Camargo, quien también es jefe de Emergencias en el Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, sobre esta situación: "En ningún momento los sistemas de emergencia dejaron de trabajar".

Frente a esto, Camargo reclamó: "Queremos que la gente se entere cómo nos sentimos, físicamente agotados, desmoralizados. Sin sentir el apoyo de que al principio nos aplaudían y después se olvidaran de todo el sistema de salud que estaba jugándose la vida". Y agregó que varios trabajadores de la salud perdieron la vida o quedaron con secuelas, "el sistema de salud también tuvo un montón de infectados", señaló.

En este sentido, hizo un llamado a la empatía de la ciudadanía, a "ponerse en el lugar del otro" y a cumplir con las medidas sanitarias: "Esto pasa porque los protocolos no se cumplen", aclaró sobre el incremento de contagios. "Llama la atención que aumentan los casos, aumentan las muertes y pareciera como que todo sigue igual. Eso genera bastante impotencia", manifestó.

El médico emergentólogo detalló que la mayor cantidad de casos son pacientes de 9 a 40 años: "Internamos a gente muy joven con patologías muy severas". También hizo mención a la presencialidad de las clases: "Todo lo que sea circulación y no respetar los protocolos genera casos".

Por último, advirtió que "nadie tiene asegurada una cama" en el sistema de salud y reiteró el pedido a la responsabilidad personal: "piensen en el sistema de salud, en sus compañeros, en sus compatriotas".

 

Fuente: Hola Buenos Días - FM La Patriada

También podés ver...

Hugo Yasky: "Pedimos que haya un aumento general de salarios"

El Secretario General de la CTA pidió "que el Gobierno levante la compuerta para que los salarios suban" y exigió controlar a las grandes empresas formadoras de precios.

Show Buttons
Hide Buttons