El presidente de la Cámara de la Construcción respaldó la designación de Sergio Massa

Gustavo Weiss se refirió al desembarco del tigrense en el Poder Ejecutivo y dijo que "le va a imponer una dinámica distinta al Gabinete".

«No tengo dudas de que el mercado le ha dado un voto de confianza a Sergio Massa», aseveró el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, al referirse al desembarco del tigrense al Gabinete nacional.  El empresario se mostró satisfecho con el arribo del titular de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo y vaticinó que «le va a dar al Gabinete una dinámica que hoy no tenía».

«Sergio Massa es un hombre con mucha experiencia en el sector público y una enorme capacidad de gestión. No tenemos duda de que le va a imponer una dinámica distinta a la que actualmente tenía el Gabinete», expresó Weiss en diálogo con FM La Patriada.

«El dólar se va a tranquilizar»

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Weiss dijo no tener dudas sobre el «voto de confianza» que depositan los mercados en la cabeza del Frente de Renovador.

«La situación es compleja, con muchas aristas y difícil de abordar pero no tengo dudas de que el mercado le ha dado un voto de confianza a Sergio Massa«, evaluó el titular de la Cámara de la Construcción.

«Se irá viendo si se renueva esa confianza a medida que avance la gestión», agregó.

Además, se expandió sobre el visto bueno de los operadores económicos a los cambios anunciados ayer por el Gobierno: «Yo creo que la mayoría de los operadores económicos están contentos con la llegada de Sergio», expresó.

Por otra parte, se refirió al sector de la construcción y contó que la actividad «está a un 10 por ciento del máximo histórico».

«Estamos en altos niveles de actividad y desde el Gobierno nos aseguraron que no habrá recortes en Obra Pública», adelantó.

Ministerio unificado

Ayer, finalmente el Gobierno anunció que Massa pasará a encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La decisión implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete nacional por lo que ayer se pusieron a disposición del Presidente las renuncias de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, las tres cabezas de los ministerios que ahora estarán bajo la órbita del tigrense.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por él mismo para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

 

Fuente:  Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.