El presidente de CARBAP destaca buen diálogo con Alberto F. y Kicillof

Matías de Velazco, titular de a Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), reconoció, además, que es una obligación dejar la confrontación con el kirchnerismo, porque "no podemos quedar empantanados en un pasado que ocurrió hace ya 11 años".

En entrevista con Salvemos Kamchatka, Matías de Velazco hizo un balance de lo que fue el encuentro de candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires con productores del campo, en el que participaron Maria Eugenia Vidal, Axel Kicillof, Eduardo Bucca y Gustavo Álvarez.

"En estas jornadas que hicimos ayer, es la sexta vez que las hacemos, invitamos luego de las PASO a los candidatos para que el campo los conozca", afirmó.

Sobre la figura, en particular, de Axel Kicillof y la posibilidad de ser elegido gobernador, consideró que "hay una historia previa de desencuentros cuando fue ministro de Economía, pero esperemos que la página se haya dado vuelta y vamos todos para adelante".

"Hay dos temas que habló que nos tranquiliza, él ubica bien el gran problema que ha tenido el campo: las altas tasas de interés para financiamiento para poder realizar la producción y también el daño que hace la inflación al campo", recalcó.

También se refirió en buenos términos al candidato presidencial por el Frente de Todxs: "Tenemos buen diálogo con Kicillof y también con Alberto Fernandez. Es una obligación más que un deseo y tiene que haber inteligencia de parte de todos para dejar atrás y aprender de las cuestiones que no hay que repetir".

En cuanto a María Eugenia Vidal, afirmó que "a la gobernadora se le dijeron las cosas que debería mejorar en caso de ser reelecta".

Al ser consultado sobre las retenciones que impone el gobierno nacional al campo sostuvo que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia de mayor producción de la Argentina, debe velar y defender los intereses de los bonaerenses y del campo bonaerense".

Por último, cuestionó al gobierno y su política cambiaría en beneficio de los exportadores.

"Nosotros los productores cuando pagamos nuestros insumos, pagamos con el tipo de cambio del día y los exportadores no quieren pagar con el tipo de cambio del día anterior", finalizó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons