El presidente de Apyme sostuvo que hay grupos locales que defienden los mismos intereses que la cámara de los Estados Unidos

Julián Moreno rechazó las declaraciones "neocolonialistas" del embajador Marc Stanley y afirmó que EEUU "pretende aumentar su poder relativo y no el desarrollo del país".

El presidente de Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, reafirmó el rechazo de ese sector a las declaraciones del embajador de Estados Unidos y la cámara empresarial de ese país (AmCham), que en los últimos días se pronunció contra las medidas de regulación cambiaria y del comercio exterior que implementa el gobierno nacional, y las calificó de «obscenas» y «neocolonialistas».

En diálogo con FM La Patriada, manifestó que estas pronunciaciones «son obscenas, no tienen ni siquiera un tamiz donde uno pueda encontrarle una veta positiva para el país. Es una posición neocolonial que solo beneficia a ese grupo de empresas y a EEUU», en tanto consideró que «es grave» la postura del embajador Marc Stanley.

«Estados Unidos pretende que liberemos las importaciones y el tipo de cambio, aumentar su poder relativo y no el desarrollo del país», remarcó Moreno, quien a su vez comparó ese escenario con las relaciones de Argentina con naciones como China y Rusia, las cuales «proponen inversiones y fortalecer el país». En ese contexto dijo que «es abismal la diferencia».

En ese sentido, sentenció: «Que haya grupos locales que propongan esto, realmente no son argentinos. Están defendiendo los mismos intereses que la cámara de empresarios estadounidenses».

Consultado acerca del crecimiento de la industria en el país, resaltó: «hay muchas empresas que van a seguir apostando en invertir en maquinarias. Si podemos cumplir la premisa de que los salarios le ganen a la inflación, el consumo va a seguir creciendo y la industria que abastece al mercado interno va a seguir rindiendo más».

En esa línea, señaló que el sector pyme está «en guardia» ante «las presiones del Fondo Monetario Internacional» en el marco del acuerdo que lleva adelante el Gobierno nacional. «Seguramente no crezcamos el diez por ciento pero tenemos esperanzas», opinó.

Por último, se refirió a la reforma laboral en Bélgica que reduce la jornada a cuatro días: «es un ejemplo que habría que copiar. En ese día libre la persona puede dedicarse a otras actividades y mover la economía, por ejemplo al fomentar el turismo local».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.