El precio de la carne vacuna bajó 0,4 por ciento en octubre

Según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna octubre fue el cuarto mes de caída consecutiva.

El precio promedio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4 por ciento en octubre respecto a septiembre y encadenó su cuarto mes de caída consecutiva, mientras que en la comparación interanual se registró una suba de 70,3 por ciento, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

Así, el precio promedio del alimento se ubicó en 699,56 pesos por kilo en el décimo mes del año, una caída de 2,61 pesos respecto al mes anterior, indicó la entidad.

La mayor baja se produjo en los supermercados, donde los precios descendieron 1,9 por ciento, mientras que en las 80 carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró un aumento de 0,3 por ciento en los valores de ese producto.

El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró pequeñas diferencias entre en las distintas zonas geográficas, con alzas leves en la Capital Federal y la zona sur del GBA; mientras que en la zona norte se dieron descensos moderados y en la zona oeste del GBA se registraron bajas leves.

Además, la carne vacuna volvió a mostrar una baja respecto a la de cerdo y pollo, las cuales subieron 5,5 por ciento y 1,2 por ciento en octubre, respectivamente; y, con respecto a los valores de octubre de 2020, el pollo incrementó 58,1 por ciento su precio y el cerdo 38,0 por ciento.

Tanto la carne proveniente de la categoría novillo, que representa 13 por ciento del consumo y la de novillitos, terneras y vaquillonas, cayeron 0,1 por ciento.

Los cortes que más bajaron fueron las hamburguesas congeladas por cuatro unidades, con 3,7 por ciento; el roastbeef, 2,6 por ciento; y la cuadrada, 2,5 por ciento.

Los que se mantuvieron prácticamente sin cambios fueron el peceto (0 por ciento) y el bife angosto (+0,1 por ciento), mientras que los principales aumentos se dieron en el lomo (+3,1 por ciento) y las hamburguesas caseras (2,6 por ciento).

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente "notablemente" la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

Show Buttons
Hide Buttons