El potencial argentino en la economía del conocimiento

El CEO de Neutrón y fundador de Grupo Núcleo, Maximiliano Kunz, resaltó el valor de la educación argentina y aseguró que “la economía del conocimiento puede transformar el país”.

Maximiliano Kunz, CEO de Neutrón y fundador del Grupo Núcleo, afirmó que Argentina “tiene un potencial enorme en recursos, habilidades y emprendurismo”. Además agregó que la “economía del conocimiento puede transformar al país, a las ciudades” y que “a 10 años Argentina puede ser una potencia”. 

El grupo Núcleo, es una empresa de 25 años, fundada por Kunz, que fabrica diferentes dispositivos electrónicos  y “además es una empresa que hace infraestructura, software, diferentes actividades siempre relacionadas a tecnología”, remarcó Kunz. En cuanto a Neutrón se trata de una aceleradora de proyectos: “como premisa son start-up de base tecnológica”. 

El CEO de Neutrón contó que hay potencial en todos los pueblos de la Provincia de Buenos Aires y puntualmente en Mar del Plata , “hay una posibilidad de desarrollar empleo digno, capacitado, de empresas que arrancan de cero, en colegios que se pueden desarrollar”.  

Con respecto a la educación, resaltó que hay muy buena educación en el país, universidades reconocidas, pero que si “después a los chicos que se capacitan no le damos una contención, radicación de empresas, del ecosistema de economía, capaz que terminan yéndose a otros destinos”.

Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.