El PJ bonaerense se reune en La Plata para consensuar futuras acciones en apoyo a Cristina Kirchner

En el marco del proceso judicial de la causa Vialidad, el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak anunció que la reunión se realizará este jueves y dijo que es necesario "volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza".

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunirá mañana a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

«El PJ provincial se reúne mañana en La Plata», anunció a la prensa el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista, Julio Alak, en el marco de la previa de la jura del nuevo titular de la cartera laboral de ese distrito, el sindicalista Walter Correa.

En ese contexto, el ministro bonaerense sostuvo que «el movimiento nacional y popular tiene que expresarse sobre el movimiento clásico» y planteó: «Tenemos que volver a movilizar al pueblo porque con Twitter no alcanza».

«Menos Twitter y más calle», dijo Alak y tras la solicitud de los fiscales de 12 años de prisión para la Vicepresidenta, afirmó: «Están provocando una reacción del movimiento peronista que es un movimiento pacífico y alegre que lo único que quiere es trabajar, pero cuando nos acorralan a la principal líder de nuestro espacio con pruebas falsas y sin documentación sólida, obviamente están generando una reacción».

Asimismo subrayó: «Ellos están generando violencia».

En ese sentido, el extitular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión de Cristina Kirchner, consideró que el PJ bonaerense «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla». En tanto, anunció que este jueves se reunirán para discutir las próximas acciones.

«Mañana tenemos una reunión y voy a proponer que se convoque a una movilización. Nosotros no podemos estar de brazos cruzados ante esta situación», adelantó.

Finalmente, remarcó que es necesario «llevar adelante un proceso de movilización» y argumentó: «No vamos a permitir que quieran imputar a una de las líderes populares tan importantes de Argentina y del mundo tan livianamente y sin pruebas documentales».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández condenará las amenazas a la democracia ante la Asamblea de la ONU

En su primera intervención presencial en ese foro, el Presidente repudiará el atentado contra Cristina Kirchner y reafirmará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.