El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

El candidato de Unidad para la Victoria, Diego Palmieri, habló con FM La Patriada sobre los comicios que se realizarán el próximo domingo, en los que se renuevan 24 de las 48 bancas de la Cámara de Diputados provincial y la mitad de los concejos deliberantes de 26 municipios.

Palmieri hizo referencia al encuentro que mantuvo en Salta con el Presidente: "para nosotros es importante que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner sean parte de este proceso. Un guiño al campo popular, a aquellos que somos militantes históricos y estamos cansados del saqueo sistemático en Jujuy", aseguró.

Palmieri, fue recibido por Alberto Fernández durante la visita oficial que el mandatario realizó a la provincia de Salta. La foto junto a los candidatos de Unidad para la Victoria fue interpretada como un guiño a una lista que tiene representación entre los sectores sociales y políticos del peronismo que se mantienen enfrentados al gobernador Morales, y, a su vez, acusan al titular del PJ por sus negocios con la Gobernación.

En el mismo sentido Palmieri apuntó contra las autoridades del Partido Justicialista de la provincia: "Hoy el PJ es el brazo ejecutor de Morales", sentenció, y agregó que desde su espacio están parándose y "enfrentando al poder".

Consultado sobre la transparencia de los comicios el candidato de Unidos para la Victoria sostuvo que la elección "está muy complicada" porque "las urnas están siendo custodiadas por la policía de Morales".

En la misma dirección, resaltó que "el juez que va a intervenir como autoridad de garantía es el doctor (Federico) Otaola, que fue candidato a vicegobernador de Morales y fue diputado por el radicalismo".

Diego Palmieri también hizo rederencia a la falta de oprotunidad que supondría llevar adelante los comicios en el marco de la pandemia. "Acá el sistema de salud está colapsado, es una locura que se haga una elección", dijo, y agregó que si bien hicieron una presentación para que se suspendan, el mismo juez Otaola resolvió que "estaban dadas las garantías". "Hoy tuvimos el número más alto de contagios en la provincia", prosiguió.

La gestión de la pandemia en Jujuy

Palmieri también descargó sus críticas a Morales por la gestión de la pandemia en Jujuy, donde, aseguró, ya fallecieron más de 35 docentes. 

"El 100% de los recursos económicos que mandó Nación para la gestión de la pandemia no sabemos en qué se gastaron", declaró y subrayó que "la gente se muere en su casa porque no hay atención de calidad, no hay terapia intensiva, y en las zonas aledañas ya estaríamos en la tercera ola".

"El peor manejo de la pandemia del país lo tiene Jujuy", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

La historia detrás de la fábrica en la que se lanzaron las precandidaturas del Frente de Todos

El oficialismo eligió a la planta de Queruclor para presentar a quienes encabezarán las listas de la Ciudad y la Provincia. En Casa Rosada ponen el foco en las PYMES y el empleo joven. Se viene el Ahora 24. | Por Ezequiel Orlando.

Show Buttons
Hide Buttons