El periodismo, en su peor momento

Así lo cree Carlos Ulanovsky, referente del periodismo argentino, para quien la precarización expansiva que atraviesa hoy a la profesión empezó con el cierre del diario Perfil, en 1998. Por otra parte, aunque remarcó un sombrío panorama por un "Estado en retirada", resaltó a los medios autogestivos y consideró tanto a FM La Patriada como a Tiempo Argentino como grandes acontecimientos en los últimos años.

«Es un momento complicado del periodismo en todo el mundo con la pelea entre el modelo analógico y el nuevo modelo digital. Va a ganar por puntos el digital», dijo Ulanovsky en ocasión del Día del Periodista.

Para el referente del periodismo argentino, para quien «la precarización del periodismo empezó con el cierre del diario Perfil en 1998».

Además, «hay un Estado en retirada, que dejó de aportar lo mínimo que aportaba».

No obstante, pese al panorama sombrío, resaltó que «hoy hay medios que son interesantes, autogestivos e independientes».

«Este es el peor momento para ser periodista y tiene que ver con la precarización. Los que son reconocidos tienen 4 o 5 trabajos y con eso no pueden vivir».

Y enfatizó: «Lo de FM La Patriada es uno de los grandes acontecimientos de los últimos años en lo que tiene que ver con los medios, igual que Tiempo Argentino».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Las asesoras de Milman entregaron un celular nuevo y uno borrado

Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.