El pase sanitario se implementará a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Kicillof detalló que la medida regirá para personas a partir de los 13 años que quieran asistir a determinadas actividades culturales masivas y también contempla a quienes realicen ciertos trámites que impliquen aglomeraciones.

En conferencia de prensa desde La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires aplicará el «pase libre con vacunas» a partir del 21 de diciembre para acceder a «actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados».

El gobernador detalló que la medida regirá para personas a partir de los 13 años que quieran asistir a determinadas actividades y también contempla a quienes realicen «trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM La Patriada (@fmlapatriada)

Además, el pase libre incluirá a «trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas», según informó Kicillof, quien también explicó que para cumplir con la medida «se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes» de la presentación del pase.

Para acreditar la vacunación con esquema completo se podrá exhibir el carnet digital desde las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, ambas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

La implementación del pase sanitario para eventos masivos se anuncia en el contexto de un aumento de los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. «Los casos aumentaron en la provincia un 33 por ciento en una semana y es necesario que todos se vacunen», señaló el Gobernador.

También aclaró que la puesta en marcha del pase libre con vacunas «no implica restricción de aforo» en relación con la cantidad de personas que pueden asistir a un evento.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que «todos los bonaerenses mayores a 3 años cumplan con el esquema completo de vacunación» y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda
para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años.

Esta iniciativa “sigue la experiencia de muchos países como Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España», señaló. «Aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta», añadió.

La implementación del pase sanitario en Tucumán hizo que aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para completar sus esquemas de vacunación y, de esa forma, quedar habilitadas para participar de eventos culturales masivos.

«El que no está vacunado tiene catorce veces más de posibilidades de quedar internado si se contagia. Tenemos que lograr concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal», exhortó.

El Gobernador aseguró que en la actualidad «no se vacuna quien no desea hacerlo» y recordó que «hace un tiempo teníamos la gente buscando a la vacuna y hoy la vacuna busca a la gente».

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.