El pase sanitario en Tucumán hizo que aumente «notablemente» la cantidad de personas vacunadas

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló el éxito de la medida que se implementó en la provincia norteña el martes pasado.

La implementación del pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos dos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, quedar habilitadas para participar de eventos culturales masivos.

El coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, señaló que entre ayer y hoy “aumentó notablemente la cantidad de personas» que acudieron a completar el esquema de vacunación, luego de que el martes pasado entrara en vigencia el pase sanitario hasta el 31 de diciembre próximo.

El gobierno de Tucumán informó que gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas en la mayoría de los nodos itinerantes distribuidos en la provincia.

El especialista explicó que en esos lugares «solamente se aplican segundas dosis en diciembre para que la gente pueda completar su esquema de vacunación».

Hace una semana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la implementación del pase para mayores de 13 años con esquema de inmunización completa para realizar actividades de «más riesgo, como las masivas», luego de reunirse con el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según informó ayer la titular de Salud desde Santa Fe, en la provincia de Buenos Aires la medida se implementará la semana que viene.

«Hemos cumplido este objetivo con éxito; tuvimos demanda de gente que no tiene ninguna dosis, nos llamó mucho la atención y los hemos derivado a los lugares que corresponden”, agregó Mansilla.

«En su mayoría, las personas a las que les faltaban ambas dosis de inmunizaciones eran las del grupo etario de 30 a 35 años”, planteó Mansilla y exhortó a las personas a iniciar “sus esquemas vacunatorios donde puedan aplicarse la Sputnik, debido a que la AstraZeneca y Sinopharm están siendo utilizadas para completar esquemas iniciados en agosto de este año”.

Hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en la ciudad de Córdoba que «en Argentina la población confía en la vacuna» contra el coronavirus y aseguró que el pase sanitario que buscan extender a todo el país «no es restrictivo, sino una herramienta para estimular la vacunación y minimizar los riesgos» de contagios.

En tanto, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que todos los nodos de la provincia del noroeste argentino se encuentran activos recibiendo pacientes, sin turno previo, por orden de llegada y sólo con el DNI ya sea para primeras, segundas o terceras dosis de acuerdo al tiempo de colocación entre las inyecciones.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".