El paro expresa el fracaso del programa económico del gobierno, asegura Juan Carlos Schmid

Además, el secretario general del Sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, dijo que el movimiento obrero sigue teniendo una vitalidad enorme y que esta medida de fuerza lo demuestra.

El también secretario general de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) sostuvo que el paro de hoy, convocado por la CGT, tiene un "amplio acatamiento" y eso hace aparecer la medida de fuerza como la "más contundente" del último año.

La huelga, a juicio de Schmid, "expresa el fracaso del programa económico" del gobierno de Mauricio Macri.

Con respecto a cómo se plegaron a la convocatoria de la CGT el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos vertientes de la CTA, el dirigente sostuvo que siempre es pertinente "hacer un esfuerzo por tener un diagnóstico común" y una unidad en la acción como la de hoy.

En ese sentido, al ser consultado por los 50 años del Cordobazo, si bien estimó que hay una diferencia enorme en el nivel crítico entre aquel movimiento obrero y el actual, el sindicalismo actual "tiene una vitalidad enorme" y lo estamos viendo hoy mismo.

Por otra parte, habló de la decisión del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de insistir con candidaturas propias en el espacio Alternativa Federal, las cuales surgirán de las PASO.

"Lo veo confuso, sin ninguna claridad. Lo más importante sería que haya una vocación que nos permita tener una oferta única para desplazar a la derecha económica" que está actualmente en la gestión, completó Schmid.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Llegó otro vuelo con vacunas Sinopharm y Argentina superó las 23,8 millones de dosis

Con la llegada de 464.000 dosis se completaron las 2 millones de vacunas provenientes de China en una semana.

Show Buttons
Hide Buttons