"El paro está confirmadísimo"

Así lo aseguró Cristian Erhardt, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, quien, además, remarcó en el hecho de que creyeron en la "buena voluntad del otro y en el último tramo, de junio a septiembre, la respuesta de la empresa fue 'no tengo nada'".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Cristian Erhardt, confirmó el paro de 48 horas programado a partir del próximo 5 de octubre y criticó la conducción actual de Aerolíneas Argentinas por "no haber concluido y cerrado una paritaria que lleva un año".

Aun ante el pedido de conciliación obligatoria por parte de Aerolíneas Argentina, el representante de los pilotos determinó que "el paro está confirmadísimo".

"Durante un año no pudimos cerrar la paritaria por falta de voluntad de la empresa. Nosotros tendríamos que ya estar negociando la paritaria 2019-2020 sin haber cerrado la de 2018-2019; normalmente una paritaria se cierra en un lapso de dos o tres meses", señaló.

En cuanto al ofrecimiento de la empresa, aseguró que es una "mentira absoluta" cuando dice "que nos dieron un 30%; eso agrava y agudiza más el conflicto, porque no sólo nos dicen que no tienen nada para ofrecer, sino que, encima, salen a mentir a la opinión pública. Ni siquiera tienen los pantalones largos para decir le di esto a los trabajadores".

Además, sobre el pedido de los trabajadores, aseguró: "Si tomamos una inflación de octubre del año pasado a septiembre de este año estamos hablando de un 55%. Tenemos un tramo importante por delante".

"Se toma de rehén a los pasajeros sin ofrecerle a sus pilotos una paritaria como corresponde a un nivel de inflación que no la generan los trabajadores. Y ellos son los que administran la empresa y los que tienen que saber cuánto es lo que le tienen que dar a sus trabajadores y no decir 'cero', porque eso no es una mesa de negociación", remarcó. 

De la misma manera, agregó que el paro afectará a 20 mil pasajeros y que la empresa sabía de la medida de fuerza.

"El día 30 que se culminó la paritaria 2018-2019 hicimos una asamblea, la empresa sabía que iba a suceder esto porque nosotros veníamos avisando, quien no le avisó a los pasajeros fue la empresa", declaró.

Por otra parte, también dio su parecer sobre la actual presidencia de Luis Malvido al frente de Aerolíneas Argentinas.

"Esta presidencia es absolutamente la peor. El presidente se ve que está muy nervioso porque sale a hacer comentarios  y agredir al cuerpo de pilotos que son quienes enaltecemos a la empresa con el resto de los trabajadores. No vamos a aceptar de ninguna manera que nos ningunee".

También opinó sobre el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, y sus declaraciones pidiendo que no haya medida de fuerza: "Entiendo que es un candidato que está en campaña y se pone del lado de la gente".

Además, se mostró dispuesto al diálogo en caso de un triunfo de Fernández en las próximas elecciones.

"Esperemos que así sea, nosotros siempre fuimos bien predispuestos para el diálogo con este gobierno y con el anterior. Lo que no aceptamos es que nos digan 'es nada y bancátela', eso no es un diálogo. Nunca nos pasó, nos está pasando en este último tramo", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Sandra Tirado: "El desafío es integrar el sistema de salud para hacerlo más eficiente"

La secretaria Nacional de Acceso a la Salud aseguró que "el Estado tiene que estar presente con prestaciones o controlando que sean de la calidad que corresponde".

Show Buttons
Hide Buttons