El pacto social estará en línea «con no quitarle derechos» a la sociedad

Lo dijo el bancario Sergio Palazzo y también sostuvo que, antes de un pacto, es necesario recuperar los derechos básicos de los sectores más vulnerados de la sociedad. Además anunció que la Corriente Federal y la CGT recibirán a Alberto Fernández el próximo viernes.

En diálogo con FM La Patriada, Sergio Palazzo habló sobre las condiciones necesarias para el pacto social que propone Alberto Fernández. Y destacó las conversaciones que llevan adelante los sectores sindicales a fin de lograr una unidad. 

Según Palazzo, «antes de un pacto social como el que se convoca hay que resolver tres cosas, devolverle la comida a la gente que la perdió, devolverle los medicamentos a los compatriotas nuestros que los perdieron, que generalmente son jubilados, y poner en  pie de igualdad a los sectores más vulnerables».

Frente a la pregunta sobre cómo se imaginaba la negociación entre sectores para llegar a un pacto señaló que, como miembros de una sociedad moderna, «el pacto social va a estar en línea con no quitarle derechos a la sociedad». 

El Secretario General de la Asociación Bancaria aseguró que debe haber una reforma fiscal, ya que hasta ahora los beneficios impositivos que otorgó el gobierno benefician a los sectores concentrados de la economía.

«Mientras tanto, a los trabajadores que les habían hecho una promesa de que no iban a pagar impuestos a las ganancias, siguen pagando cada vez más y cada vez son más los que pagan», aseveró. 

En relación con la unidad sindical dijo que, «si el movimiento obrero le pidió  a la política que, aun en las diferencias se uniera para ganarle a (Mauricio) Macri y cambiar el modelo de sociedad, no podemos hacer otra cosa que corresponder con la misma actitud».

Finalmente, anunció que la Corriente Federal y la conducción actual de la CGT recibirán a Alberto Fernández el próximo viernes para expresarle su apoyo

 

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.