En diálogo con FM La Patriada, Sergio Palazzo habló sobre las condiciones necesarias para el pacto social que propone Alberto Fernández. Y destacó las conversaciones que llevan adelante los sectores sindicales a fin de lograr una unidad.
Según Palazzo, «antes de un pacto social como el que se convoca hay que resolver tres cosas, devolverle la comida a la gente que la perdió, devolverle los medicamentos a los compatriotas nuestros que los perdieron, que generalmente son jubilados, y poner en pie de igualdad a los sectores más vulnerables».
Frente a la pregunta sobre cómo se imaginaba la negociación entre sectores para llegar a un pacto señaló que, como miembros de una sociedad moderna, «el pacto social va a estar en línea con no quitarle derechos a la sociedad».
El Secretario General de la Asociación Bancaria aseguró que debe haber una reforma fiscal, ya que hasta ahora los beneficios impositivos que otorgó el gobierno benefician a los sectores concentrados de la economía.
«Mientras tanto, a los trabajadores que les habían hecho una promesa de que no iban a pagar impuestos a las ganancias, siguen pagando cada vez más y cada vez son más los que pagan», aseveró.
En relación con la unidad sindical dijo que, «si el movimiento obrero le pidió a la política que, aun en las diferencias se uniera para ganarle a (Mauricio) Macri y cambiar el modelo de sociedad, no podemos hacer otra cosa que corresponder con la misma actitud».
Finalmente, anunció que la Corriente Federal y la conducción actual de la CGT recibirán a Alberto Fernández el próximo viernes para expresarle su apoyo.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.